¡14 días de prueba gratuita! Empieza Hoy

comprando en navidad

Estas son las situaciones de las que jamás debes confiarte durante la época de compras navideñas. Los fraudes están a la orden del día para intentar robar tu dinero y dejarte sin navidad a ti y a tus seres queridos.

Te traemos estas recomendaciones para no sufras y goces de unas felices fiesta libres del fraude electrónico.

Compras navideñas: Lo que hay que saber sobre el fraude durante las fiestas

comprar en línea es mas fácil y atractivo

Los defraudadores siempre están activos, pero lo están aún más durante la temporada de vacaciones, cuando saben que pueden conseguir que más personas caigan en sus estafas. Las estafas se producen durante todo el año, especialmente en Internet, pero hay algunas cosas de la temporada de compras navideñas que le hacen más susceptible a estos estafadores:

Tienes prisa y más dinero para gastar.

online-shopping-concept-with-man-hand-using-laptop-2022-10-06-05-52-35-utc

Puede que tenga niños en casa que quieran recibir regalos y no entiendan la urgencia de las compras.

Es más probable que estés considerando comprar por Internet porque es fácil, rápido y cómodo, y es menos probable que se encuentre con personas que puedan presionarle para que compre cosas que no quiere.

Es posible que prefiera comprar por Internet porque tiene una selección más amplia para elegir. Además, hay personas en tu vida que esperan tu regalo, y puede ser un reto manejarlo con tu apretada agenda. Lo sabemos, tienes más prisa de lo habitual por hacer tus compras.

Esquemas y tácticas fraudulentas utilizadas durante las fiestas

Los estafadores están siempre al acecho durante la temporada de vacaciones, y utilizan todo tipo de tácticas para intentar engañarle para que les dé su dinero o información sensible. La temporada navideña es también la época de mayor número de fraudes con tarjetas de crédito y debito.

los estafadores están a la orden del día

Para evitar ser una víctima, conozca estas estafas y cómo evitarlas:

Sitios web de compras falsos:

Algunos estafadores crean versiones falsas de los sitios web de los principales minoristas, mientras que otros alojan programas maliciosos en sus anuncios o en el propio sitio.

Estos sitios pueden parecer casi idénticos a las tiendas reales y están diseñados para robar su información y su dinero.

Tarjetas regalo falsas:

Las tarjetas de regalo son una forma estupenda de comprar y estar seguro de que se va a comprar algo que le va a gustar a su ser querido, pero los estafadores intentan engañarle para que compre tarjetas de regalo que no van a funcionar, y cuando crees que estás redimiendo tu saldo de regalo, en realidad estás regalando tus datos a un estafador.


Correos electrónicos de suplantación de identidad:

correo electrónico fraudulento

Es probable que hayas recibido correos electrónicos de estafadores, o tal vez hayas sido engañado por un correo electrónico de alguien que conoces y confías. Los correos electrónicos de phishing pueden provenir de alguien que no conoces o de alguien que conoces. Estos correos electrónicos intentan que hagas clic en un enlace o que proporciones alguna otra información que les ayude a robar tu dinero o tu información personal.

Reseñas falsas en línea:

Las reseñas en línea desempeñan un papel importante en tus decisiones de compra, pero los estafadores intentarán engañarte para que hagas clic en sus enlaces publicando reseñas falsas de productos.

Aprenda a reconocer las banderas rojas de los correos electrónicos, anuncios y vendedores fraudulentos.

Una de las formas en que los estafadores intentan robarte es haciendo clic en anuncios o enlaces que te llevan a sitios web en los que intentarán engañarte para que proporciones tu información o hagas clic en un botón que te llevará a cargar tu tarjeta de crédito. Esté atento a estas señales de alarma para evitar hacer clic en algo que ponga en peligro su información.

víctimas de fraude electrónico

Lenguaje demasiado emocional: Los estafadores saben que si te emocionan con una causa, es más probable que hagas clic en sus enlaces y les des tu dinero o información.

Tono o lenguaje poco profesional: Si el correo electrónico (o el sitio web) suena poco profesional, es una gran señal de advertencia. También debes desconfiar si utilizan un lenguaje extraño que no tiene sentido.

Ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad: Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.

Enlaces que parecen diferentes al resto del correo electrónico: Si el enlace es diferente al resto del correo electrónico y parece poco profesional, no haga clic en él.

Urgencia: Los estafadores intentan hacerte sentir que tienes que responder inmediatamente. Si recibes un correo electrónico en el que te dicen que tienes que responder de inmediato o que podrías perderte una gran oferta, bórralo.

Demasiada información: Si recibes un correo electrónico de alguien que no conoces y empieza a compartir detalles sobre su vida, probablemente sea una estafa.

No haga clic en anuncios ni visite sitios web desconocidos.

Los anunciantes se han vuelto más astutos a la hora de conseguir que la gente haga clic en sus enlaces. Si haces clic en su enlace, podría llevarte a un sitio web. Es posible que acabes en un sitio web falso diseñado para robar tu información o engañarte para que compres algo.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si un sitio tiene anuncios que son demasiado buenos para ser verdad, probablemente lo sean.
  • Si un sitio tiene un anuncio que parece que está tratando de engañarte para que hagas clic en él, no lo hagas.
  • Si un sitio tiene un anuncio emergente, no hagas clic en él.
  • Si un sitio parece poco profesional o tiene demasiados anuncios, no lo visites.

No facilite los datos de su tarjeta de crédito a comerciantes desconocidos.

Si ves algo que te gusta, pero no conoces al comerciante, no le des los datos de tu tarjeta de crédito. Siempre puedes comprar en un sitio que conozcas y en el que confíes. Si hay algo que quieres y no conoces al comerciante, llámalo y pregunta si puedes comprar por teléfono. Si tienes que comprar por Internet, utiliza sólo sitios web que sean seguros.

http vs https

Busca el "candado" o "https" en la barra de direcciones. Si vas a comprar en un sitio web nuevo, haz una búsqueda rápida para asegurarte de que es legítimo. Puedes buscar el nombre del sitio web junto con palabras como "falso", "estafa", "anuncio" o "reseña". Si encuentras información que diga que el sitio es una estafa, sáltalo.

No envíes dinero a nadie que no conozcas o en quien no confíes.

Si alguien que no conoces te pide dinero, no lo envíes. Los estafadores intentarán que les envíes dinero para pagar algo que ya has comprado o para algo que quieres comprar. Si no quieres enviarles dinero, pueden intentar presionarte o amenazarte. No tienes que enviar dinero a nadie. Ten cuidado con las estafas de caridad. Si quieres dar dinero a alguien menos afortunado o a una causa, asegúrate de que lo haces a una organización legítima en la que confíes.

No instales aplicaciones de fuentes desconocidas.

La descarga de aplicaciones es una buena forma de conectar con la gente y conseguir lo que necesitas, pero sólo descarga aplicaciones de fuentes de confianza. No descargues aplicaciones de un sitio desconocido. Si no sabes de dónde procede la aplicación, no la instales. Procura no hacer clic en los anuncios emergentes cuando descargues una aplicación. Si ves un anuncio, no hagas clic en él. En su lugar, cierra la ventana y busca otra aplicación para descargar.

Conclusión

telling-friend-about-sales-2022-10-28-04-52-56-utc

Sabiendo a qué atenerse y siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse de fraudes o estafas. Aunque los estafadores están al acecho durante las fiestas, no pueden engañar a todo el mundo. Si conoce sus tácticas, cómo operan y cómo identificarlos, podrá evitar ser víctima de sus engaños.

¿Te pareció interesante este artículo? Compartelo:

Deja tu Comentario:

Tal vez te Interese

¿Cuáles son los fraudes de Internet más comunes y cómo evitarlos?
¿Cuáles son los fraudes de Internet más comunes y cómo evitarlos?
21 octubre, 2021

Gracias a las ventajas que ofrecen los e-commerces, en los últimos años muchos pequeños y medianos empresarios han decid...

¿Cuáles son las estafas más importantes de los últimos años?
¿Cuáles son las estafas más importantes de los últimos años?
27 octubre, 2021

A lo largo de la historia, muchas de las compañías más grandes del mundo han sido víctimas y victimarios de todo tipo de...

Ecommerce rentable: cómo mejorar la rentabilidad del cliente
Ecommerce rentable: cómo mejorar la rentabilidad del cliente
17 noviembre, 2022

Posiblemente ya sepas que, para tener presencia en el mercado actual, independientemente del tipo de servicio que ofrezc...