Todos los emprendedores tienen la misma meta, pero estos empresarios tienen que aprender cómo hacer una tienda en línea en México para posicionarse de la mejor manera posible.

Comprar productos y servicios por internet se ha vuelto una práctica común en la última década. Por ende, los emprendedores mexicanos tienen que adaptarse a esta nueva tendencia y crear tiendas digitales para atraer a más clientes. Sin embargo, aprender a crear una tienda online toma tiempo y trabajo, así que tienes que familiarizarte con los diferentes elementos que afectan el desempeño de tu página.

En este artículo, vamos a repasar los requisitos y pasos que tienes que seguir para hacer una tienda en línea en México.

 

02---tineda---mexico---linea---antifraude---ayuda---negcio-

Requisitos para crear una tienda en línea en México

Antes de aprender cómo crear una tienda online, primero hay que entender los diferentes requisitos que tienen que cumplir los dueños de negocios por internet.

Aunque si se necesitan ciertos recursos, muchos empresarios no se atreven a abrir una tienda digital por preconcepciones incorrectas. Por ejemplo, no necesitas una inversión grande ni ser un programador para poder establecer tu tienda digital.

Lo que sí necesitas es aprender todo lo que puedas acerca de tu público y tú industria. Para hacer esto, tienes que invertir una gran cantidad de tiempo y dedicación. También tienes que investigar las plataformas de ecommerce más efectivas en México y crear un plan detallado para tu negocio.

Recuerda que tienes que implementar varias medidas de seguridad en tu tienda digital, incluyendo certificados de seguridad y el uso del código CVV durante los pagos. También tendrás que encontrar una plataforma de servicio antifraude que te ayude a verificar cada transacción financiera que procesa tu tienda.

 

03---tineda---mexico---linea---antifraude---ayuda---negcio-

Pasos para construir una tienda online

Ahora que hemos repasado los elementos que necesitas para establecer un negocio digital, es hora de aprender cómo construir una tienda online.

Vale la pena señalar que el proceso para crear una tienda digital varía de caso en caso. Hay muchas variantes que afectan el éxito de tu tienda, por ejemplo, los productos que quieres vender, el público, tu capital, la temporada del año, y muchos otros factores. Por este motivo, tienes que adaptar los siguientes puntos a tus requisitos y añadir o remover pasos dependiendo de tus metas.

Elige tus productos

Si estás creando tu tienda desde cero, el primer paso es elegir los productos que quieres vender.

En este caso, es recomendable analizar las últimas tendencias del mercado mexicano y también evaluar cómo funciona la logística de envíos. Mientras más popular el producto entonces mejor, pero recuerda que las mercancías que tienen mejor reputación usualmente son más caras. Los productos que son muy pesados, son de gran volumen, o tienen forma poco convencional usualmente requieren de envío especializado, el cual tiene un costo más alto.

Es importante tomar en cuenta que la calidad de tus productos afectará el desempeño de tu tienda. Los productos de baja calidad normalmente tienen un precio más accesible, pero no desempeñan bien su tarea, lo cual puede darle una mala reputación a tu tienda. Si quieres incrementar tus posibilidades de tener éxito, es recomendable optar por mercancía de buena calidad y obtenerla del proveedor que tenga los mejores precios.  

Crea un plan de negocio

El siguiente paso es crear un plan de negocio para tu tienda virtual. Es fundamental saber que este plan funcionará como el plano arquitectónico de tu negocio. Por este motivo, tienes que ser lo más detallado posible y especificar cómo vas a alcanzar cada meta. Sin embargo, también tienes que mantener la flexibilidad para hacer ajustes dependiendo de cómo cambian las tendencias del mercado.

Si ya tienes un negocio con un plan vigente, deberías de tomarte el tiempo para editarlo y añadir metas específicas para tu tienda digital. Por ejemplo, puedes hacer cálculos y crear una proyección del número de ventas que puedes generar para crear un objetivo realista.

Compra un dominio

El próximo paso es comprar un dominio para tu página. Tu dominio debería de ser fácil de escribir y recordar. También debería de incluir el nombre de tu tienda, elementos de tu branding (la marca de tu empresa), o un término específico clave para mejorar el SEO de tu página.

Si aún no tienes una estrategia de branding clara, tienes que crear una identidad para tu empresa. Las tiendas con una estrategia de marca bien definida suelen tener más éxito que los competidores que usan un branding genérico.

En cuanto al dominio en sí, los usuarios mexicanos están más familiarizados con los sufijos “.com” y “.com.mx” así que es preferible trabajar con uno de estos dos.

Busca un servicio de alojamiento digital adecuado

Es imposible aprender cómo crear una tienda virtual sin aprender cómo escoger un buen servicio de alojamiento. Conocido también como hosting, es necesario encontrar un buen servicio de alojamiento que te permita tener una página rápida, atractiva, funcional, y segura.

Hay muchísimos proveedores de alojamiento de página, así que tienes que evaluar los diferentes servicios y sus ventajas antes de tomar una decisión. Asegúrate de escoger un proveedor específicamente que se especialice en el comercio en línea, ya que esto te ayudará a mantener tu página activa durante los 365 días del año.

04---tineda---mexico---linea---antifraude---ayuda---negcio-

Implementa las medidas de seguridad necesarias

Como mencionamos antes, los dueños de negocios en línea tienen que implementar medidas de seguridad para proteger tanto a sus clientes como a sus tiendas.

Hay muchos mecanismos diferentes que ayudan a salvaguardar a tu empresa, así que tienes que implementar una combinación de estrategias para incrementar los niveles de seguridad al máximo. Las estrategias de seguridad más comunes incluyen el uso de:

  • Plataformas antifraude como Critical.net
  • Certificados SSL
  • Tecnología HTTPS
  • Verificadores como los códigos CVV
  • Plataformas de manejo de contenido seguras

Escoge una plataforma de comercio digital

Ahora ya tienes la base de tu página lista, así que es hora de escoger una plataforma de comercio digital para tu tienda.

Como en los otros pasos, hay varias opciones que puedes escoger y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Si no tienes experiencia programando páginas básicas, también es recomendable escoger una plataforma que te deje construir páginas por una interfaz visual, también conocidas como “constructores de arrastrar y soltar”.

WooCommerce y Shopify son los proveedores más conocidos, aunque vale la pena explorar el mercado y evaluar a otros proveedores que se especializan en el mercado mexicano.

Diseña una tienda atractiva e intuitiva

El penúltimo paso es diseñar una tienda atractiva. Eso dicho, crear una tienda intuitiva y atractiva no es sencillo.

Hay muchos elementos que afectan la experiencia de los usuarios que visitan tu tienda, así que tienes que asegurarte que los elementos técnicos y visuales estén alineados para cumplir con tus objetivos.

Tu página también debería de tener elementos de tu branding como tu logotipo, esquema de color, y el nombre de tu tienda.

En cuanto al backend de tu sitio, recuerda que tienes que implementar mecanismos de seguimiento y seguimiento para reunir información acerca del comportamiento de los usuarios (tracking) que visitan tu página. Puedes escoger de muchas opciones, pero asegúrate de que tu proveedor sepa que tienes una página de comercio electrónico para minimizar el riesgo de sufrir interrupciones.

Promueve tu tienda digital

Ahora es tiempo de promover tu página por los mejores canales. Esto dependerá directamente del público que quieres atraer.

Por ejemplo, si tus clientes potenciales pasan más tiempo en las redes sociales que haciendo búsqueda por Google, deberías de diseñar una estrategia basada en Facebook o red que utilizan más estos usuarios.

Todas las estrategias digitales tienen una similitud: tienen que ser ajustadas y optimizadas periódicamente. Entonces, tienes que reservar unas horas cada cierto tiempo para evaluar el desempeño de tu tienda y hacer los ajustes necesarios.

 

01---tineda---mexico---linea---antifraude---ayuda---negcio-

¿Listo para crear tu tienda online en México? Escoge la mejor plataforma antifraude para tu empresa

Aprender cómo crear una tienda online desde cero toma tiempo y práctica. Si sigues los pasos que delineamos en este artículo, puedes reducir la curva de aprendizaje e incrementar tus posibilidades de establecer una tienda exitosa.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones de seguridad y cómo pueden beneficiar a tu tienda, contacta a nuestro equipo ahora. info@critical.com

¿Te pareció interesante este artículo? Compartelo:

Deja tu Comentario:

Tal vez te Interese

Medidas de Seguridad en el Comercio Electrónico en México
Medidas de Seguridad en el Comercio Electrónico en México
5 enero, 2022

De acuerdo al reporte Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico experi...

Cómo Abrir Una Tienda En Línea con WooCommerce México
Cómo Abrir Una Tienda En Línea con WooCommerce México
10 febrero, 2022

Si tienes una tienda en línea, puedes atraer un gran número de clientes dentro y fuera del territorio Mexicano. Pero, es...

Magento México: Que Es, Como Funciona y Consejos Para Crecer Tu Tienda
Magento México: Que Es, Como Funciona y Consejos Para Crecer Tu Tienda
23 enero, 2022

No hay duda que el internet se ha transformado en el mejor lugar para promover tus productos y servicios. Sin embargo, h...