Los avances tecnológicos y el aislamiento preventivo producto de la reciente pandemia de COVID-19 produjeron un gran desarrollo en el comercio electrónico. Las tiendas online son cada vez más y más variadas por lo que a la hora de desarrollar la tuya, es lógico que necesites asesoramiento para destacar en el mercado. Brindar las mejores alternativas de pago a tus clientes es una de las claves para conseguirlo, por ello la elección de la pasarela de pago indicada para tu negocio es sumamente importante. A continuación, te contamos cuáles son las mejores pasarelas de pago para tu tienda online.

09 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

¿Qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago es una herramienta utilizada en las tiendas electrónicas que permite conectar los datos de pago de un cliente con el procesador de pagos que corresponde al vendedor. Su función principal es brindar seguridad en las transacciones en línea para que los datos sensibles sean resguardados.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

La mayoría de las mejores pasarelas de pago funcionan de la siguiente manera: una vez que el cliente introduce la información de pago en el formulario indicado, el software de la pasarela que se encuentra integrado en la tienda electrónica habilita la comunicación entre el banco del cliente y el banco del vendedor.

Después, luego de recolectar la información de pago cifrada a través de protocolos SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security), se redirige de manera segura al banco correspondiente mediante el procesador de pagos. Allí, el sistema propio de la tarjeta seleccionada se encarga de chequear que los datos ingresados sean correctos y no se esté realizando una operación fraudulenta, por ejemplo, mediante la utilización de una tarjeta bloqueada. En el caso de que la operación sea rechazada, el software informará a ambas partes la causa de dicha situación.

Si bien este procedimiento parece complejo y largo, ¡ocurre en alrededor de dos segundos y medio cada vez que concretamos una compra a través de los sistemas de una tienda online!

Ventajas de utilizar una pasarela de pago

Tener una pasarela de pago en tu eCommerce, brinda varias ventajas para tus clientes (¡y para tu negocio!):

  • Amplía tu horario comercial. Con la implementación de una pasarela de pago en tu tienda electrónica, puedes realizar transacciones todos los días del año en cualquier horario. Esto incrementa considerablemente tus ventas sin la necesidad de tener que ampliar el horario de trabajo de tu personal presencial.
  • Acorta distancias. Al poder pagar de manera electrónica, tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo comprando lo que deseen sin necesidad de trasladarse hasta tu tienda. Eso sí, ¡luego deberás cubrir sus demandas con tus posibilidades de envío!
  • Suma nuevos clientes. Sumar un nuevo canal de venta no siempre es garantía de ampliar tu cartera de clientes pero con la utilización de una pasarela de pago en tu eCommerce, te aseguras llegar a un nuevo segmento de mercado.
  • Acelera los procesos de venta. La pasarela de pago indicada puede realizar transacciones exitosas en menos de un minuto, desde el momento en el que tu cliente selecciona los productos o servicios que desea adquirir. ¡Esta velocidad es imposible de superar en una tienda presencial!
  • Es una opción posible para cualquier negocio. Existen pasarelas de pago para empresas grandes, medianas o pequeñas. Si desarrollas la tienda electrónica adecuada para tu negocio, también puedes encontrar la pasarela que mejor responda a tus necesidades.

 

07-pasarela de-pago- estafas- fraude- tienda-en-linea- mejor-alternativa-

¿Cuáles son las mejores pasarelas de pago?

Hoy en día existen numerosas pasarelas de pago con distintas funcionalidades, algunas más conocidas que otras. En la siguiente lista, te ayudaremos a conocer distintas opciones para que puedas elegir la adecuada según las necesidades de tu empresa.

  1. Paypal
  2. Mangopay
  3. Paylands
  4. Stripe
  5. Amazon Pay
  6. Paycomet
  7. Monei
  8. Sequra
  9. RedSys
  10. MercadoPago

01 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

1. Paypal

Esta plataforma, fundada en 1998, es conocida en todo el mundo por ser una de las más utilizadas. Trabajar con Paypal es muy simple, solo necesitas crear una cuenta y conectarla con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para empezar a hacer transferencias de dinero o realizar cobros. Es importante tener en cuenta que si bien esta plataforma posee una versión gratuita, cobra un porcentaje por cada transacción.

Otra característica destacada de Paypal es su reconocimiento como una de las opciones más seguras actualmente ya que cuenta con un gran desarrollo en políticas de protección de datos.

02 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

2. Mangopay

Esta pasarela de pago, fundada en 2013, es una opción muy útil para tiendas electrónicas y plataformas de crowdfunding, es decir plataformas que brindan servicios a terceros. Ofrece una versión gratuita y, también, una prueba gratuita de las funciones pagas. Lo negativo de Mangopay es que no posee una interfaz muy amigable para principiantes.

14-pasarela-de-pago---estafas---fraude---tienda-en-linea----mejor-alternativa-

3. Paylands

Por su parte, esta plataforma española fundada en 2011, se caracteriza por ofrecer una interfaz muy intuitiva para usuarios inexpertos. Además, a partir del 2019 comenzó a recibir criptomonedas entre las opciones de pago, lo que la posiciona como una buena alternativa para quienes busquen comercializar con criptodivisas y monedas no convencionales.

04 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

4. Stripe

Stripe es una de las mejores pasarelas de pago, reconocida por haber sido utilizada por grandes empresas como Pinterest, Lyft y Slack. Esta opción es la ideal para realizar transacciones internacionales ya que Stripe te permite trabajar con más de 135 divisas y obtener informes detallados con las estadísticas de tus operaciones. Lo malo es que si tu empresa es pequeña, tienes que esperar entre 7 y 14 días hasta que los pagos se acrediten en tu cuenta. Además, no ofrece versión gratuita ni de prueba.

06 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

5. Amazon Pay

Amazon Pay es la pasarela de pago de Amazon, una de las empresas de eCommerce más grandes del mundo. Por ello, una de las ventajas más importantes de Amazon Pay es la posibilidad de vender tus productos a todos los usuarios de Amazon. Es decir, esta plataforma te conecta con alrededor de 300 millones de posibles clientes. Además, cuenta con diseño responsivo para adaptarse a las necesidades de los distintos dispositivos que elijan tus clientes. Por otro lado, tienes que considerar que Amazon solo se encuentra disponible en 17 países y no ofrece versión de prueba ni versión gratuita.

 

11-pasarela-de-pago---estafas---fraude---tienda-en-linea----mejor-alternativa-

6. Paycomet

Esta pasarela de pago fundada en 2010 es reconocida por los altos niveles de ciberseguridad que maneja ya que obtuvo la certificación PCI DSS Nivel 1 (máximo nivel del estándar de seguridad de datos). Paycomet cuenta con TPV virtual, Call TPV y Call Center IVR para adaptarse a las distintas necesidades de cada cobro. A su vez, entre sus funcionalidades innovadoras se destaca la posibilidad de generar enlaces de pago para que se pueda cobrar aún sin tener una tienda electrónica habilitada.

 

12-pasarela-de-pago---estafas---fraude---tienda-en-linea----mejor-alternativa-

7. Monei

Monei es una opción amigable por sus integraciones simples para quienes no posean muchas herramientas de programación. Además, a diferencia de otras plataformas, con Monei tu empresa recibe el dinero en un plazo máximo de 24 horas. Está habilitada para trabajar con cualquier tienda electrónica y sus transacciones son sumamente seguras porque permite el proceso de tokenización que brinda protección a los datos sensibles. Esta pasarela de pago ofrece tanto versión de prueba como versión gratuita.

 

13-pasarela-de-pago---estafas---fraude---tienda-en-linea----mejor-alternativa-

8. Sequra

Sequra cuenta con una función que la hace destacar entre el resto de las opciones: permite la financiación de compras electrónicas. Su interfaz está basada en la de Paypal y es ideal para comercios que vendan productos de alto costo porque incluso la primera cuota de cada compra puede ser pagada recién una semana después.

Lo que debes tener en cuenta para habilitar el servicio de Sequra en tu empresa es que no permite direcciones de correo electrónico de plataformas gratuitas por lo que necesitas un dominio empresarial.

03 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

9. RedSys

RedSys es una de las mejores pasarelas de pago porque no solo cuenta con distintas herramientas de prevención del fraude sino que también le otorga todo el control de la pasarela al webmaster a cargo. A su vez, su diseño es completamente personalizable lo que permite que sea acorde a tu marca.

También, como Amazon Pay, posee diseño responsivo. Por otro lado, una de las características que la posiciona como una gran opción es que su servicio técnico de atención al cliente funciona durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

05 pasarela de pago - estafas - fraude - tienda en linea  - mejor alternativa

10. MercadoPago

Esta pasarela de pago pertenece al unicornio argentino fundado en 1999, MercadoLibre. Al ser parte de una de las empresas de eCommerce más grandes de latinoamérica cuenta con varias ventajas. Por ejemplo, ofrece la encriptación de datos siguiendo los más altos estándares de seguridad. Además, suele ofrecer distintas promociones bancarias entre sus variadas opciones de pago. Incluso cuenta con la posibilidad del pago en efectivo en distintos canales de cobranza extrabancarios.

Tips para elegir las mejores pasarelas de pago

A continuación, te ofrecemos algunas claves para decidir cuál es la mejor pasarela de pago para tu comercio:

    • Busca una pasarela de pago fácil de integrar a tu tienda. Es importante que la pasarela que elijas se adapte correctamente a tu tienda electrónica. Para esto, deberás chequear si es necesario agregar plugins o descargar alguna extensión. Si corresponde instalar un software específico y no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a un desarrollador web que te asesorará adecuadamente.
  • Determina tu presupuesto. Las distintas pasarelas de pago cobran comisiones por cada transacción realizada. La mayoría van desde el 1,4% al 3,4% por cada venta concretada con éxito. Te recomendamos revisar los detalles de cada una antes de tomar la decisión final.
  • Prioriza la seguridad. Las mejores pasarelas de pago son las que cuentan con protocolos de seguridad del más alto nivel. En este sentido, te recomendamos que elijas plataformas con certificados de seguridad SSL y Sistemas de Verificación de Dirección (AVS).
  • Revisa que cuente con un equipo de soporte. Ante cualquier inconveniente necesitarás que la pasarela de pago que hayas elegido cuente con un equipo de soporte técnico disponible para resolver todas tus dudas. Es así que una pasarela de pago ideal es la que brinda soporte técnico y atención al cliente 24/7.

Conclusión

Como ya sabemos, el mercado y las formas de comerciar se encuentran en constante cambio gracias a los avances tecnológicos y el acceso masivo a los mismos. Por ello, es sumamente importante mantener tus negocios actualizados para no quedarse atrás. En este sentido, llevar tu tienda a una plataforma electrónica se vuelve indispensable para poder proyectar un mayor crecimiento a futuro para tu marca.

Es así que luego de haber elegido y diseñado tu tienda online, la elección de la pasarela de pago es un momento clave en el desarrollo de cualquier tienda electrónica. Responsable de concretar el pago de tus ventas puede llevarte al éxito, si tus clientes se sienten seguros y les es fácil utilizarla, o condenarte a perder potenciales ventas, si tus compradores desconfían de la interfaz o tienen problemas al utilizarla.

08-pasarela-de-pago---estafas---fraude---tienda-en-linea----mejor-alternativa-

Entonces, ¿cómo elegir la mejor pasarela de pago?

En resumen, estas son nuestras recomendaciones:

  • Si decides optar por una pasarela de pago conocida mundialmente, te recomendamos utilizar Paypal o Amazon Pay.
  • Si estás dispuesto a probar otras alternativas igual de buenas pero sin tanto tiempo en el mercado; puedes darle una oportunidad a Stripe (pasarela utilizada por grandes marcas como Slack, Pinterest y Lyft).
  • Si quieres asegurarte que responda a los más altos niveles de ciberseguridad, puedes optar por Paycomet o Monei.
  • Si necesitas una pasarela que sea fácil de configurar para principiantes o usuarios con menos experiencia en el desarrollo web, Paylands o Monei son la mejor alternativa.
  • Si buscas una pasarela de pago especialmente dedicada a plataformas que brindan servicios a terceros, crowdfunding, nuestra recomendación es Mangopay.
  • Si prefieres que tenga una versión de prueba gratuita, tus opciones son: Monei o Mangopay.
  • Si estás conforme con el funcionamiento del eCommerce y los demás servicios que brinda MercadoLibre, tu pasarela de pago debe ser MercadoPago.
  • Si buscas incursionar con tu negocio en las transacciones comerciales con criptomonedas y divisas no convencionales, debes optar por Paylands.

¡Esperamos que puedas encontrar la que mejor se adecúe a las necesidades de tu empresa!

¿Te pareció interesante este artículo? Compartelo:

Deja tu Comentario:

Tal vez te Interese

Las mejores plataformas de comercio electrónico para tu tienda
Las mejores plataformas de comercio electrónico para tu tienda
17 enero, 2022

El comercio electrónico se ha convertido en la opción preferida para muchos usuarios a la hora de realizar sus compras, ...

Cómo mejorar la seguridad para plataformas de comercio electrónico
Cómo mejorar la seguridad para plataformas de comercio electrónico
19 enero, 2022

Las ventajas del ecommerce son muchas. La venta minorista en Internet amplía los horizontes de mercado, reduce costos de...

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago? Tu guía para cobrar por tarjeta
¿Cómo funcionan las pasarelas de pago? Tu guía para cobrar por tarjeta
9 enero, 2022

A la hora de llevar adelante un comercio electrónico, sin importar si es pequeño, mediano o grande, es necesario poseer ...