No hay duda que el internet se ha transformado en el mejor lugar para promover tus productos y servicios. Sin embargo, hay muchísimas plataformas que te permiten crear una tienda en línea en México, así que tienes que decidir cuáles son las características más importantes para tu negocio y encontrar una alternativa que incrementa tus posibilidades de ser exitoso.

Magento México es una de las plataformas más populares porque es dinámica y comprensiva, pero tienes que aprender cómo emplear cada una de sus cualidades para construir una tienda atractiva.

En este artículo, vamos a decirte que es Magento, como funciona, y cuáles son las ventajas de usar esta plataforma. También vamos a compartir seis consejos que puedes implementar para mejorar el desempeño de tu tienda de Magento.


04 Mejores Plataformas - Comercio Electrónico - México - Paginas web - seguriedad - estafas.
¿Qué es Magento México?

Magento es una plataforma que te permite gestionar y organizar tu página de ecommerce. Es una solución comprensiva, es decir, posee todas las cualidades y atributos necesarios para crear las páginas individuales que forman un sitio.

Además, Magento México cuenta con la capacidad de integrarse con varias herramientas externas que amplían sus funcionalidades.

Una de las mejores cualidades de Magento es que es una plataforma adecuada tanto para tiendas pequeñas como para negocios grandes. Puedes escoger de una gran colección de plantillas ya listas o construir una tienda completamente personalizada.

La plataforma también cuenta con un marketplace que contiene más de cinco mil extensiones, así que también podrás ajustar la funcionalidad de la misma de acuerdo a tus necesidades.

 

03 Magento - México - Que Es - Como Funciona - Consejos  - Crecer Tu Tienda en liena - estafa - antifraude

¿Por qué deberías construir tu tienda con Magento?

Adobe, la compañía que creó Magento, es uno de los líderes globales en la creación de software personal, didáctico, y empresarial. En otras palabras, Magento es uno de los proyectos más exitosos de una de las empresas más importantes del mundo digital.

Magento también ofrece un gran número de cualidades y características que ayudan a los emprendedores a construir tiendas atractivas. La plataforma fue creada para generar y gestionar tiendas digitales, así que todos sus elementos están diseñados para reducir el tiempo de administración y construir una tienda que produzca más ventas.

Finalmente, cabe mencionar que Magento se ha vuelto uno de las soluciones más populares en México porque está disponible en varios idiomas, incluyendo el español. La plataforma hasta cuenta con canales de servicio al cliente en español, así que puede ser utilizada por cualquier emprendedor mexicano.

 

01 Magento - México - Que Es - Como Funciona - Consejos  - Crecer Tu Tienda en liena - estafa - antifraude

¿Cuáles son las mayores ventajas de Magento para los emprendedores mexicanos?

Magento es una plataforma de código abierto, lo cual significa que es completamente transparente y personalizable. También hay una gran comunidad de usuarios de todos los niveles, así que puedes acudir a foros y otros canales si se presenta algún obstáculo que no sabes cómo sobrepasar.

Además de eso, Magento provee una gran base de conocimientos para sus clientes. Una base de conocimiento es como una biblioteca de recursos escritos y visuales que ayuda a los usuarios a aprender cómo utilizar una plataforma. Magento ha dividido base de conocimientos por categorías individuales como herramientas de soporte, anuncios, guía del centro de ayuda, y muchas más, así que no dudes en acudir a su página de soporte al cliente para saber más.

Las otras ventajas de Magento en México incluyen:

Es flexible

Todos los negocios de comercio electrónico son distintos, así que cada compañía necesita una página que se alinea a su marca. Magento es un constructor de páginas muy potente y flexible, así que se puede utilizar para crear la tienda perfecta para tu negocio.

Una de las razones por las cuales Magento es tan flexible es porque tiene un marketplace donde distintos proveedores pueden crear extensiones para la plataforma.

Adicionalmente, también puedes editar los elementos de programación en lenguaje CSS en el índice de cada tema para personalizar todos los aspectos de tu página.

No importa si necesitas tener páginas que se comporten de una manera específica, complejos portales para tus clientes, u otro tipo de habilidades, Magento te permitirá crear exactamente la página que necesitas.

Tiene varias opciones de pasarelas de pago

Las tiendas en línea tienen que tener la habilidad de procesar pagos para ser efectivas. Aunque Magento no incluye una herramienta para procesar pagos, la plataforma es de código abierto.

Esto significa que las tiendas de Magento son compatibles con un gran número de pasarelas de pago, incluyendo las opciones más populares como PayPal.

Es importante tomar en cuenta que Magento está diseñado para mantener a tus usuarios en tu página. En vez de enviar a los usuarios al portal de la pasarela de pago que escojas, recuerda que los pagos se procesarán directamente en tu tienda y serán enviados directamente a tu cuenta, y no a una plataforma externa.

Ofrece herramientas SEO incorporadas directamente en las páginas

Si has explorado diferentes alternativas de promoción digital, seguramente has escuchado ya del SEO.

El SEO es la disciplina del marketing digital que se enfoca en promover productos y servicios mediante los motores de búsqueda, como Google o Yahoo. Los consumidores modernos usan plataformas como Google para encontrar productos y servicios en sus áreas locales, así que estos motores de búsqueda pueden ayudarte a atraer un gran número de clientes prospectivos.

Es valioso entender que el SEO es conocido como un tipo de mercadeo orgánico porque no tienes que pagar por cada prospecto que entra a tu página, sin importar la cantidad de visitantes que generes.

En otras palabras, no tienes que pagar dinero adicional para aparecer en la primera página de resultados de Google. Solo tienes que crear un plan, invertir en hacer mejoras, y monitorear tu desempeño hasta que empieces a ver resultados.

Contiene plantillas para dispositivos móviles

Ya habíamos mencionado que Magento contiene varias plantillas de las cuales puedes tomar provecho y crear tu tienda online en poco tiempo. Lo que es mejor aún, muchas de estas plantillas contienen un diseño adaptable que fueron creados para ser compatibles con dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Las plantillas con diseño adaptable suelen producir mejor resultado y dan menos trabajo que tener una versión móvil para tu página. En vez de gestionar la versión móvil de tu página por separado, solo tendrás que actualizar el contenido de tu sitio adaptable y el nuevo material aparecerá en todas las versiones de tu tienda web.

Trae varias opciones para rastrear y seguir el desempeño de tu tienda

Magento tiene una sección de estadística, analítica, y seguimiento, en la cual puedes ver el desempeño y evaluar los resultados que produce tu tienda.

Mediante el panel de estadística y reporte vas a poder ver resúmenes de órdenes, precio total de las compras generadas, y las diferentes categorías de los productos que han sido vendidos. Además, también puedes ver estadísticas como los productos más populares, el estado de tu inventario, y los términos que usan tus clientes para encontrar tus bienes.

Permite que gestiones tu tienda y sus productos desde un solo una plataforma

Uno de los obstáculos más grandes que encuentran los ecommerces mexicanos es la falta de organización.

Magento ayuda a resolver este tipo de dificultad, ya que permite que gestiones tu tienda, su inventario, y otras áreas de tu negocio en una sola plataforma.

Además de la administración de tu tienda, Magento también trae cualidades que te permiten ofrecer varios métodos de pago, volúmenes de inventario en tiempo real, y opciones de envío.

 

02 Magento - México - Que Es - Como Funciona - Consejos  - Crecer Tu Tienda en liena - estafa - antifraude

Consejos para crecer tu tienda en línea con Magento

Magento es una alternativa excepcional, pero hay muchísimas tiendas de ecommerce que son impulsadas por esta plataforma.

Para tener éxito, tienes que implementar cambios y hacer ajustes que destaquen tu tienda y atraigan usuarios que sean más receptivos al contenido en tu página.

En esta sección, vamos a compartir 6 consejos para mejorar el desempeño de tu tienda. Recuerda que cada comerciante es diferente, así que tienes que tomar en cuenta tus requisitos y ajustar estos consejos dependiendo de las metas que quieres cumplir.

1. Implementa medidas de seguridad de alta calidad

Deberías crear una tienda segura sin importar los tipos de productos o servicios que vendas en tu página. Hay muchos mecanismos diferentes para salvaguardar un sitio web, así que tienes que investigar las diferentes alternativas y escoger las mejores opciones para tu empresa.

Es recomendable implementar una plataforma antifraude que te ayude a verificar las ventas que genera tu tienda. Transacciones fraudulentas, contracargos, y otros tipos de problemas pueden resultar costosos, pero puedes minimizar estas transacciones ilegítimas si trabajas con una plataforma como Critical.net.

2. Enfócate en la experiencia del usuario

Para tener una página exitosa, tienes que enfocarte en crear una buena experiencia del usuario. Esto se refiere a la experiencia que tienen los usuarios que visitan tu sitio y exploran las diferentes páginas que has creado.

Eso quiere decir que la experiencia del usuario abarca todos los elementos que están en tu sitio, incluyendo el diseño, las imágenes, la velocidad de tus páginas, y mucho más.

Antes de hacer mejoras, analiza las estadísticas de tu página o colabora con un especialista que sepa como mejorar la experiencia del usuario en tu página.

3. Asegúrate que el proceso de checkout sea fácil y rápido

El proceso de checkout se refiere a los pasos que tiene que dar un cliente para completar una venta.

Cabe mencionar que el proceso de checkout empieza cuando el usuario indica que quiere pagar por los artículos que le interesan y termina cuando se efectúa el pago.

En vez de alargar el proceso con la esperanza de añadir productos adicionales a cada venta, es más recomendable crear un proceso fácil, rápido, y concreto.

4. Invita a los bots de Google a leer tu página

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo y puede transformarse en una fuente muy valiosa de tráfico para tu página. Con eso en mente, recuerda que Google emplea programas llamados bots para leer el contenido de tu página.

Además de permitir que estos bots lean tu página, también deberías de invitarlos proactivamente y mandarle una señal a Google como indicación que quieres que tu página sea analizada. Para llevar esto a cabo, puedes descargar varias extensiones del marketplace de Magento.

5. Incrementa la velocidad de tu página lo más posible

Hay muchos factores que afectan la velocidad de una página web. Tienes que familiarizarte con los elementos que reducen la velocidad de tu sitio y mejorar estos aspectos para que tus páginas carguen lo más rápido posible.

Además de mejorar la experiencia del usuario, incrementar la velocidad de tu página también mejora tu desempeño en términos de SEO.

6. Actualiza tu tienda periódicamente

Finalmente, tienes que actualizar tu tienda regularmente. Esta es una buena práctica de negocio, pero también tiene beneficios SEO.

Deberías aprovechar las diferentes temporadas y días festivos del año para hacer promociones que tus clientes no puedan pasar por alto. Esto puede incrementar tus ventas dramáticamente y darle una inyección de fondos a tu negocio varias veces por año.

En términos de SEO, las páginas que son actualizadas regularmente tiene mejor desempeño porque Google le da prioridad a las páginas que tienen contenido nuevo.


04 Mejorar la Seguridad - Plataformas de Comercio Electrónico - estafas
¿Estás buscando una plataforma antifraude en la que puedes confiar?

Los dueños de tiendas digitales pueden implementar una gran cantidad de mecanismos antifraude. Pero, también tienes que asegurarte que las plataformas que escojas vengas de proveedores en los que puedes confiar.

En Critical.net, ayudamos a los comerciantes mexicanos a verificar cada transacción financiera que ocurre en sus tiendas. Para saber más acerca de nuestra plataforma, contáctanos ahora.

¿Te pareció interesante este artículo? Compartelo:

Deja tu Comentario:

Tal vez te Interese

¿Cuáles son los fraudes de Internet más comunes y cómo evitarlos?
¿Cuáles son los fraudes de Internet más comunes y cómo evitarlos?
21 octubre, 2021

Gracias a las ventajas que ofrecen los e-commerces, en los últimos años muchos pequeños y medianos empresarios han decid...

Medidas de Seguridad en el Comercio Electrónico en México
Medidas de Seguridad en el Comercio Electrónico en México
5 enero, 2022

De acuerdo al reporte Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico experi...

Cómo Abrir Una Tienda En Línea con WooCommerce México
Cómo Abrir Una Tienda En Línea con WooCommerce México
10 febrero, 2022

Si tienes una tienda en línea, puedes atraer un gran número de clientes dentro y fuera del territorio Mexicano. Pero, es...