Crear y gestionar campañas de marketing por Magento es una de las mejores opciones para promover tu tienda virtual y sus productos. Magento es la plataforma de ecommerce más popular a nivel mundial por varias razones, incluyendo el hecho que puedes crear y administrar varias campañas de publicidad a través de una sola herramienta. Esto dicho, no todos los usuarios de Magento utilizan estas opciones, lo cual puede resultar en ventas perdidas y una reducción de productividad.

En Critical.net, le ayudamos a los emprendedores latinoamericanos a proteger sus tiendas del fraude ecommerce. Trabajamos con una gran cantidad de empresarios que utilizan Magento para promover sus servicios y gestionar sus campañas de publicidad, así que estamos al tanto de las ventajas que trae esta plataforma.

En este artículo, vamos a repasar detalles importantes acerca de Magento y analizar las diferentes opciones de publicidad que están disponibles en la plataforma. También vamos a compartir consejos para ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing por Magento.

 

02 - Cómo Hacer Marketing Por Magento Para Comercio Electrónico

¿Qué es Magento y cómo puede ayudarte con tu publicidad?

En pocas palabras, Magento es una plataforma a través de la cual puedes crear tiendas virtuales accesibles por la web. Acá puedes ver nuestra guía sobre cómo usar magento en México. Es la plataforma más usada por empresarios digitales debido a que es potente, compatible con todas las industrias, y de código abierto (open source).

Como hemos mencionado antes, Magento también te da la capacidad de diseñar y gestionar campañas de publicidad por varios medios. Además de simplificar el proceso de gestión, Magento es una muy buena opción porque te permite automatizar varios pasos y usar el mismo contenido en todos tus canales fácilmente.

 

01 -Cómo Hacer Marketing Por Magento Para Comercio Electrónico-1

Herramientas de mercadeo incluidas en Magento

Magento te proporciona todo lo que necesitas para establecer o transferir tu tienda de otra plataforma, incluyendo varias opciones de marketing. Algunas de estas opciones incluyen diseño de página personalizada, cesta de compra compatible con varias pasarelas de pago, y reportes analíticos.

Además, también tienes la opción de promover contenido a través de:

Promociones y ofertas en tus páginas

El catálogo o galería de compras es el área más importante de tu tienda online y Magento te da la opción de crear promociones directamente por esta página. Más allá de activar y desactivar estas ofertas manualmente, también puedes crear reglas para automatizar este proceso. Esto te da la opción de crear todas las ofertas del año de una sola vez y hacer ajustes pequeños a lo largo.

Correos electrónicos

Los correos electrónicos son una buena opción para promover ofertas, enviar tráfico adicional a tu sitio, y enviar comunicaciones generales. Puedes crear plantillas, crear emails personalizados, y completar otras tareas relativamente sencillas por medio de Magento.

Si quieres crear campañas por email más complejas, también puedes instalar extensiones como Klaviyo, Mailchimp, y GetResponse.

SEO y gestión de campana orgánica

Hay muchas estrategias SEO que puedes implementar en cualquier plataforma, incluyendo Magento. Por si fuera poco, la plataforma también te da la habilidad de hacer ajustes que mejoran tu desempeño en términos de SEO. Por ejemplo, puedes establecer redirecciones entre tu contenido relevante, crear un mapa XML, e incluir meta descripciones.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es otra estrategia que puedes implementar fácilmente gracias a las opciones disponibles por Magento. La meta del marketing de contenidos es crear artículos, páginas, y otros tipos de materiales que te permitan demostrar tus conocimientos. Esto te permite atraer a usuarios que están interesados mientras apoyas a tus otras campañas de publicidad, como el SEO.

Redes sociales

En sus versiones previas, Magento incluía herramientas específicas para las redes sociales. Sin embargo, las redes más populares tienen plugins muy potentes que te permiten administrar cuentas por varios canales. Ahora, los usuarios de Magento simplemente tienen que escoger el plugin que quieran usar e instalarlo en su tienda para tener acceso a las redes más relevantes.

 

04 -Cómo Hacer Marketing Por Magento Para Comercio Electrónico

Como mejorar tu estrategia de marketing con Magento

Hay muchas variables que afectan el desempeño de estrategia de marketing por Magento. En esta sección, vamos a compartir consejos para mejorar el desempeño de tu campaña de publicidad a través de Magento.

Páginas veloces

Las páginas de ecommerce suelen ser más lentas que los sitios informáticos. Pero, tus clientes aún esperan que tu página cargue rápidamente, así que tienes que reducir el peso del contenido y asegurarte que tu sitio sea lo más veloz posible.

Diseños responsivos

Los diseños responsivos se refieren a los sitios web que se adaptan al tamaño de la pantalla del usuario, sin importar el dispositivo. Un diseño responsivo puede reducir el tiempo de carga de tu página, mejorar la experiencia del usuario, y ahorrarte mucho trabajo cuando tengas que actualizar tu contenido.

Contenido de calidad

El diseño de tu página es importante, pero el texto y el contenido adicional es la razón principal por la cual los usuarios visitan tu página. Por ende, tus descripciones de producto, fotos, artículos, y otros elementos tiene que ser de alta calidad. Además, tu contenido no puede tener errores ortográficos ni imágenes de baja calidad, ya que todos estos elementos son un reflejo de la calidad de tus productos.

Optimizaciones para SEO

Antes de crear tu contenido SEO, tienes que investigar los mejores términos y temas para llegar a las posiciones más altas en Google. Después de cierta cantidad de tiempo, tienes que analizar tus estadísticas, interpretar los resultados, y optimizar tu contenido para mejorar el desempeño SEO de tu página.

Campañas de email que sigan el trayecto del comprador

Cada comerciante digital debería de crear personajes de compra (buyer personas), o representaciones ficticias de sus compradores ideales. Cuando hayas completado este proceso, deberías de crear campañas de email para seguir el trayecto de cada comprador para aumentar las posibilidades de cerrar más ventas.

Publicidad por marketplaces

Los marketplaces, o mercados de terceros, son plataformas donde puedes promover tus productos y procesar órdenes. Deberías de evaluar las diferentes opciones y asegurar que tu tienda esté presente en los mercados de terceros más importantes para tu industria. Vale la pena señalar que Magento tiene integraciones o extensiones que te permiten acceder a varios mercados diferentes, así que analiza todas tus opciones antes de elegir la mejor.

 

03 - Cómo Hacer Marketing Por Magento Para Comercio Electrónico

Crea una tienda segura con Magento y Critical.net

Tu estrategia de publicidad y el diseño de tu página son esenciales, pero también tienes que asegurarte que tu tienda sea segura.

Critical.net te puede ayudar a proteger tu tienda contra los diferentes tipos de fraude ecommerce automáticamente, así que no dudes en contactarnos o visitar nuestra página de servicio para saber más.

Te compartimos la guía para instalar Critical.net en Magento. Protégete contra el fraude hoy mismo.

¿Te pareció interesante este artículo? Compartelo:

Deja tu Comentario:

Tal vez te Interese

Tipos de seguridad en el comercio electrónico: ¿cómo funcionan?
Tipos de seguridad en el comercio electrónico: ¿cómo funcionan?
3 diciembre, 2021

A la hora de llevar adelante un comercio electrónico, la seguridad debe ser uno de los aspectos centrales. Esto garantiz...

Las mejores plataformas de comercio electrónico para tu tienda
Las mejores plataformas de comercio electrónico para tu tienda
17 enero, 2022

El comercio electrónico se ha convertido en la opción preferida para muchos usuarios a la hora de realizar sus compras, ...

Magento México: Que Es, Como Funciona y Consejos Para Crecer Tu Tienda
Magento México: Que Es, Como Funciona y Consejos Para Crecer Tu Tienda
23 enero, 2022

No hay duda que el internet se ha transformado en el mejor lugar para promover tus productos y servicios. Sin embargo, h...