¿Sabías que puedes hacer marketing por WooCommerce directamente?

Además de ser una de las mejores soluciones para establecer una tienda virtual, WooCommerce tiene varias herramientas que te permiten establecer una estrategia de publicidad y mercadeo muy amplia. Con esto en mente, tienes que tomarte el tiempo para aprender acerca del WooCommerce marketing y los diferentes canales que puedes emplear para crear una estrategia efectiva.

En Critical.net, nuestro equipo trabaja con una amplia gama de emprendedores latinoamericanos, así que sabemos lo eficaz que puede ser la publicidad por WooCommerce. En este artículo, vamos a repasar la plataforma de WooCommerce y las ventajas que traen sus herramientas de mercadeo.

Mira nuestra guía sobre cómo proteger tu tienda en Woocommerce del fraude en línea con Critical.net.

01 - Una Guía Básica Para Hacer Marketing por WooCommerce

Un resumen de WooCommerce

Hay muchísimas plataformas para comercio digital que te permiten establecer una estrategia de publicidad, pero WooCommerce es una de las más potentes. WooCommerce no es un programa tradicional, es un plugin que le permite a los emprendedores crear tiendas virtuales a través de WordPress.

Si bien se necesita hacer la configuración básica (o avanzada, dependiendo de lo que quieras en tu tienda), esta plataforma te permite instalar pasarelas de pago, crear galerías comprensivas, y establecer una estrategia de publicidad multicanal.

WooComerce está comprendida como una de las mejores herramientas para crear tu propio eCommerce de manera profesional.

Si eres de México, puede interesarte nuestro artículo sobre cómo abrir una tienda en línea en México.

 

03- Una Guía Básica Para Hacer Marketing por WooCommerce

¿Cuáles son las ventajas del WooCommerce marketing?

Establecer una estrategia de publicidad por WooCommerce tiene muchas ventajas. Para empezar, te permite gestionar varias campañas de mercadeo a través del mismo sitio. Esto puede reducir drásticamente la cantidad de tiempo que tienes que pasar administrando tu contenido promocional.

Conectar con tu audiencia a través de sus canales favoritos

Las redes sociales se han transformado en parte de nuestra identidad como raza humana. Por si fuera poco, los motores de búsqueda como Google se han transformado en uno de los primeros lugares donde los consumidores buscan productos y servicios.

Por ende, tienes que promover tu tienda digital por varios canales y WooCommerce te permite hacer esto con relativa facilidad. Cabe mencionar que los mejores canales para promover tus servicios dependen directamente de tu audiencia. Eso quiere decir que hay probabilidades de que tengas que utilizar canales que no están disponibles por la interfaz de WooCommerce.

Los canales de publicidad que están disponibles directamente por WooCommerce incluyen:

Facebook Ads

Facebook es la red social más grande y popular de todas. Los emprendedores deben de emplear contenido orgánico para informar a sus seguidores y promover sus ofertas. Pero, la red social también te da la opción de pagar para incrementar la visibilidad de tu contenido y generar más ventas a través de Facebook Ads. Mejor aún, puedes integrar tu cuenta de Facebook Ads con WooCommerce y gestionar tus anuncios por tu cuenta de WordPress.

Google Ads

Igual que Facebook, tu estrategia orgánica de Google puede generarte muy buenos resultados. Pero, el search engine optimization o SEO es una técnica que produce resultados gradualmente. Los anuncios por Google Ads te dan la capacidad de alcanzar las primeras posiciones en los resultados de Google al instante y además puedes administrar este contenido por WooCommerce.

Mercados digitales de terceros

Pinterest, Amazon, y eBay son algunos de los mercados digitales que pueden beneficiar a los emprendedores latinoamericanos. Al hacer marketing por WooCommerce, tienes la capacidad de promover tus productos por estos mercados digitales y monitorear su desempeño a través de tu página web.

Seguir el trayecto de tus clientes

La mayoría de clientes sigue un trayecto relativamente predecible antes de completar una tienda. Las herramientas de publicidad por WooCommerce están diseñadas para seguir la trayectoria de tus clientes y hacer contacto con estos usuarios en los momentos cruciales para la compra.

Generar más ganancias de cada cliente

WooCommerce no es solo un plugin para crear una tienda online. Es una plataforma que se enfoca en incrementar tanto tus nuevas conversiones como la cantidad de ganancias que generas de cada cliente individual. Por ejemplo, puedes diseñar estrategias para recuperar carritos de compra abandonados o crear campañas para generar ventas de clientes existentes.

Demostrarle a tus clientes porque tu tienda es única

Es necesario tener contenido promocional, pero también tienes que darle personalidad e identidad a tu tienda. WooCommerce tiene le pone mucho enfoque a este tipo de contenido

 

04 - Una Guía Básica Para Hacer Marketing por WooCommerce

Las técnicas que puedes implementar a través de WooCommerce

Ahora que repasamos los canales de publicidad que están disponibles en WooCommerce, vamos a analizar las técnicas de promoción que puedes implementar desde la plataforma.

SEO

El SEO se puede definir como una estrategia orgánica de mercadeo digital. La meta de este tipo de contenido es atraer grandes cantidades de tráfico a tu tienda web a través de los resultados de Google. WooCommerce tiene opciones SEO que deberías incluir en tus páginas, como meta descripciones, un blog, y extensiones específicamente para este tipo de marketing.

Te recomendamos los mejores pugins para Wordpress / WooCommerce:

  • Yoast SEO: Poderoso plugin para mejorar el SEO en tu sitio web (con versión gratuita).
  • WP Rocket: El mejor plugin para acelerar la carga en tu tienda en línea (de pago).

Mercadeo de contenido

Es posible crear una estrategia de marketing de contenido en cualquier plataforma, incluyendo a WooCommerce. Además del blog, la plataforma te permite crear diferentes páginas para crear una secuencia de contenidos lógica y atractiva para tus clientes.

Pago-por-clic

También conocido como PPC, el pago-por-clic es una estrategia que incluye a Facebook Ads, Google Ads, y cualquier otra plataforma digital que cobre por interacción. En términos de desempeño, la gran diferencia entre estas estrategias y técnicas orgánicas es que el PPC te permite generar ventas inmediatamente.

Publicidad en redes sociales

WooCommerce tiene una gran variedad de extensiones disponibles para compartir contenido y completar otras acciones en redes sociales. Esto es una gran ventaja para los empresarios que utilizan Facebook Ads y publicidad orgánica en redes sociales, ya que pueden manejar ambos por el mismo lugar.

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es esencial para todos los dueños de ecommerce. WooCommerce te permite integrar MailChimp, Constant Contact, y otras plataformas de marketing por email para crear una secuencia para cada tipo de interacción.

Consejos para implementar una estrategia de marketing WooCommerce

Si quieres crear una tienda exitosa por WooCommerce, tienes que establecer una estrategia personalizada a tu negocio y a tu audiencia. Los planes genéricos no toman en cuenta los recursos que tienes disponibles, así que asegúrate de evaluar todas las variables mientras creas tu plan maestro.

Aquí te dejamos con algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar los resultados de tu estrategia de marketing por WooCommerce:

 

02- Una Guía Básica Para Hacer Marketing por WooCommerce

¿Quieres crear una tienda por WooCommerce?

¿Estás preparándote para crear tu tienda por WooCommerce? Recuerda que tienes que construir una página que esté protegida contra el fraude. Para saber más acerca de Critical.net, visita nuestra página de servicios o contáctanos ahora.

Tu tienda en línea está expuesta a multiples tipos de fraudes en línea, conoce cuales son los mas comunes. Instalando Critical.net, puedes protegerte del fraude en línea hoy mismo con unos pocos clics, escoge uno de nuestros planes y sigue nuestra guía sobre cómo instalar nuestro servicio antifraude en tu tienda en línea en WooCommerce.

¿Te pareció interesante este artículo? Compartelo:

Deja tu Comentario:

Tal vez te Interese

Medidas de Seguridad en el Comercio Electrónico en México
Medidas de Seguridad en el Comercio Electrónico en México
5 enero, 2022

De acuerdo al reporte Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico experi...

Cómo Abrir Una Tienda En Línea con WooCommerce México
Cómo Abrir Una Tienda En Línea con WooCommerce México
10 febrero, 2022

Si tienes una tienda en línea, puedes atraer un gran número de clientes dentro y fuera del territorio Mexicano. Pero, es...

Magento México: Que Es, Como Funciona y Consejos Para Crecer Tu Tienda
Magento México: Que Es, Como Funciona y Consejos Para Crecer Tu Tienda
23 enero, 2022

No hay duda que el internet se ha transformado en el mejor lugar para promover tus productos y servicios. Sin embargo, h...